CAMPESINOS DE PAIJÁN CELEBRARON SU FIESTA POR SU DÍA…

Los campesinos y agricultores de Paiján celebraron su fiesta por su día, diversas delegaciones de hombres y mujeres del campo desfilaron a través de coloridos pasacalles en su honor celebrado en todo el país.

Congregados en la plaza de armas de Paiján, participaron estudiantes de las diferentes instituciones educativas, e instituciones públicas y privadas, con gran gallardía, como comisiones de riego y asociaciones partieron con atuendos propios del distrito, con danzas folklóricas y alegorías referentes al tema.

La música contagiosa y los frutos del campo, hizo que pobladores se concentren para saludar a los campesinos, cada asociación regaló productos que cultivaron. Se obsequiaron espárragos, ajíes, paltas, tomates, etc. Cabe señalar que durante el desarrollo del programa, la comuna de Paiján hizo un reconocimiento especial al autor y compositor, Pedro Manuel Tafur Romero, conocido artísticamente como “Peter Leo”, por su trayectoria artística, forjado una carrera sólida.

A su turno, la autoridad edil, Valqui Castrejón, manifestó: “Sin duda, este artista, ha dado pasos firmes y está cosechando todo lo sembrado, tras llevar sus canciones por todo el país, y traspasando las fronteras”.

Foto de Muni de Paiján- Oficial.